Don Benito, Villanueva de la Serena y el futuro de Vegas Altas


Por Javier Caso Iglesias, empleado público y analista político

Dicen que ChatGPT es la gran revolución del mundo de las búsquedas con IA (Inteligencia Artificial). Los buscadores de Internet más populares ya lo incorporan y resulta curioso su comportamiento. Explican quienes de esto saben que la edad actual del ChatGPT y por tanto de los buscadores de Internet que lo incorporan, es la de un niño en edad de travesuras.

Y eso me ha ocurrido en el día de hoy, pregunto en un buscador por Don Benito, Villanueva de la Serena y sobre el futuro de Vegas Altas y me aparece como resultado de la búsqueda el origen de la canción "María Cristina me quiere gobernar" y de la palabra 'guiri'.

Definía Carl Jung (considerado como el mejor psiquiatra de todos los tiempos) el concepto de sincronicidad en su obra 'La interpretación de la naturaleza y la psique' como la coincidencia temporal de dos o más acontecimientos, no relacionados entre sí causalmente, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante.

O sea, que según Jung y vistos los resultados de esta traviesa IA del ChapGPT que incorporan nuestros buscadores de Internet, existiría sincronicidad entre lo que está aconteciendo en estos días entre Don Benito y Villanueva de la Serena y la canción "María Cristina me quiere gobernar", e incluso con la palabra 'guiri'.

La verdad es que sí, solo hay que echar una mirada a los personajes de este 'dramma giocoso' o 'ópera bufa' en la que lo ha convertido el PSOE sanchista de Villanueva de la Serena y Don Benito.

Este partido con sus dos cabezas, la dominante (Miguel Ángel Gallardo Miranda) y la dominada (José Luis Quintana Álvarez) nunca han tenido en mente llevar a cabo un proceso de unión, de igual a igual, entre Don Benito y Villanueva de la Serena, sino más bien un proceso de absorción por parte del gallardismo sanchista para su mayor gloria institucional y política personal.

Y esto es lo que, sencillamente, han visto una buena parte de los ciudadanos de Don Benito. Esto es lo que ha dado justificación y votos, muchos votos, a Siempre Don Benito; ese 'punto de encuentro de todos los ciudadanos que quieran colaborar en cualquier tipo de actividad para preservar la identidad de nuestra ciudad, promoviendo y protegiendo su desarrollo económico y cultural'.

'Alea iacta est', la suerte está echada. El pasado 28M las urnas hablaron alto y claro en Don Benito y dijeron para todos aquellos que lo quieran entender que no es viable un proceso de absorción de Don Benito por parte de Villanueva de la Serena maquinado por el gallardismo sanchista para su mayor gloria institucional y política personal.

Don Benito no quiere este tipo de 'guiri' que representa Miguel Ángel Gallardo Miranda. Ni quieren alcaldes pusilánimes como José Luis Quintana Álvarez que ignora los deseos y anhelos de Don Benito y se pone al servicio de los intereses personales del Sanchinflas del PSOE de Villanueva de la Serena. De ahí que se le aplique la letra de la canción "María Cristina me quiere gobernar", cambiando el nombre de María Cristina por el de Gallardo: "Gallardo me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente porque no quiero que diga la gente que Gallardo me quiere gobernar".

Pero Gallardo gobierna y es el que gobierna al PSOE de Don Benito y de Villanueva de la Serena y, mientras esto sea así, el proyecto de Vegas Altas está en peligro. Una absorción de Don Benito por parte de Villanueva de la Serena generará más división y distanciamiento entre ambas poblaciones. Para salvar el proyecto de Vegas Altas hay que contar con todos sus protagonistas y, en el ámbito político, son tres: PSOE, PP y Siempre Don Benito.

Por tanto, apliquemos a este proceso, si realmente queremos que sea una unión de Don Benito y de Villanueva de la Serena y no una absorción de Don Benito por Villanueva de la Serena, la expresión que Benito Pérez Galdós pone en boca de Fernando VII en uno de sus Episodios Nacionales, que viene que ni pintada dado que hemos citado en este análisis a María Cristina, y que es la de "vísteme despacio, que tengo prisa".

Este proceso de unión podría tomar el ejemplo de Madrid capital que es una suma de otras localidades, las mayoría de las cuales pasan a ser distritos de la ciudad gestionándose mediante sus propios representantes políticos e institucionales a través de sus propios Plenos de las Juntas Municipales de Distrito (Aravaca, Barajas, Canillejas, Carabanchel, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Vallecas, Vicálvaro y Villaverde). No siendo obstáculo ello para que exista un órgano de gobierno común para esa suma de localidades que es Madrid. Pues una cosa es una unión amistosa y otra cosa es la OPA Hostil que ha lanzado el sanchista Gallardo contra Don Benito y que ha puesto el futuro de Vegas Altas en el aire. Los métodos soviéticos del actual PSOE sanchistas sólo llevan a incurrir en errores como el cometido por Putin en Ucrania en el deseo de hacerla su aliada.

Para finalizar, y utilizando el concepto de alegoría de Goethe para que todo cobre 'sentido y significado para el ser humano' digamos: Al igual que Europa está con Zelenski, Extremadura ha de estar del lado de Siempre Don Benito. Hay que derogar también al sanchismo en Vegas Altas (Don Benito y Villanueva de la Serena) al igual que en Extremadura.



Entradas populares de este blog

El PP de Extremadura se ha de situar del lado de Siempre Don Benito. Hay que derogar también al sanchismo en Vegas Altas (Don Benito y Villanueva de la Serena) al igual que en Extremadura

Apuntes sobre los profesionales del escrache a la nueva alcaldesa de Don Benito