Hemos de conseguir que María Guardiola recupere su sonrisa, pues estamos muy orgullosos de ella

 
Por Javier Caso Iglesias, empleado público y analista político

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio; en ese momento, no sirve de nada fingir que no pasa nada, ni disculparnos diciendo que aún no estamos preparados. El desafío no espera. La vida no mira hacia atrás. En una semana hay tiempo más que suficiente para decidir si aceptamos o no nuestro destino."
― Paulo Coelho, El Demonio y la Senorita Prym

Pienso que hemos de hacer todo lo posible para que María Guardiola recupere su sonrisa, pues estamos muy orgullosos de ella. Hemos de decir alto y claro que no nos ha decepcionado, que no se ha rendido ni nos ha mentido como a continuación explico. Es más, ha superado un desafío a la altura de muy pocas personas. Un desafío que cambiará nuestro destino.

Y es normal que, tras la proeza conseguida por María Guardiola, "su rostro y su tono de voz en su comparecencia" -como así apuntaban algunos medios de comunicación-, mostraran agotamiento.

Y la proeza conseguida, que los medios de comunicación han de empezar a poner en valor, es que la líder del PP extremeño ha abierto las puertas del Ejecutivo regional cuando los que negaban la violencia machista la han reconocido de forma clara, directa, expresa y sin rodeos como muestran las palabras de Santiago Abascal. Cito literalmente el párrafo aparecido en un conocido medio de comunicación:

«El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este miércoles que la violencia machista "existe", es "una de las violencias que existen" y "no solo eso", sino que aseguró que su partido tiene la "posición más dura" de todas las formaciones del panorama político español "contra los hombres que agreden o asesinan mujeres". Así lo indicó Abascal en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, tras preguntarle si niega la violencia machista después de que la candidata del PP a la Presidencia de Extremadura, María Guardiola, dijera que no puede dejar entrar en el futuro gobierno a un partido que niega esta violencia.»

Y este otro párrafo, también aparecido como titular de prensa, es muy claro y elocuente: «Abascal: "Creemos que existe violencia machista, que es una de las violencias que existen". Hasta la fecha, Vox había rechazado la utilización de conceptos como "violencia de género" o "violencia machista".»

Esto no lo había conseguido nadie hasta ahora de Vox y María Guardiola ha logrado que Vox reconozca "que existe violencia machista". Por tanto, reconocida la evidencia y modificado el empecinamiento de Vox es normal que se dialogue con ellos y se lleguen a acuerdos razonables. Como afirma María Guardiola, «el diálogo debe ser un éxito colectivo y una sociedad que trabaja para acordarse y trabajar es una sociedad que avanza».

A partir de ahora hay que centrarse en valorar a María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura, sin olvidar la proeza por ella conseguida. Estoy convencido que en estos cuatro años de legislatura se pondrán cimientos sólidos para que el despegue económico de Extremadura se produzca de forma igual que en Andalucía o en Madrid. Dejando la región de ser el vagón de cola de España como hasta ahora ha acontecido con las políticas sanchistas de Guillermo Fernández Vara. Realidad que posibilitará a la presidenta del PP de Extremadura cumplir su promesa aplazada, que no incumplida, de gobernar en solitario, no me cabe ninguna duda, en las próximas elecciones autonómicas de 2027.

Ahora, como decía al principio de este artículo, hemos de hacer todo lo posible para que María Guardiola recupere su sonrisa, pues estamos muy orgullosos de ella.



Entradas populares de este blog

Consideraciones sobre la encuesta de NC Report que indica que el PP supera al PSOE en Extremadura

Don Benito, Villanueva de la Serena y el futuro de Vegas Altas

Petición: Contar con un canal de información de la Comunidad Autónoma de Madrid, y de Usted como Presidenta de la CAM, con un volumen de información suficiente y amplio