Por un think tank del PP de Extremadura abierto a la ciudadanía

 
Sería positivo que tras el próximo congreso regional se conformara un verdadero think tank (grupo de expertos o laboratorio de ideas) por parte del Partido Popular de Extremadura y/o de su entorno.

Somos muchos los ciudadanos que podemos aportar ideas, que estamos implicados en el tejido social, ciudadano, redes sociales, etc... y que contamos, además, con una larga experiencia en diferentes ámbitos. Sería una forma interesante de abrir los partidos, en este caso el partido popular, a la sociedad extremeña y conformar una verdadera herramienta política que llevara a ganar las elecciones autonómicas dentro de un año y así promover un necesario y saludable proceso de alternancia política e institucional en la Junta de Extremadura.

Como diría el filósofo George Berkeley, ser es ser percibido. Y la alternativa política al PSOE en Extremadura tiene que percibirse, sentirse y palparse por parte de los votantes. Pues de no ser así no será.

Los tiempos cambian y la ciudadanía cada día es más exigente. De un tiempo a esta parte se percibe esa búsqueda con mayor o menor éxito, tanto a derecha como a izquierda del tablero de juego político. Por ejemplo, en el lado derecho del tablero de juego político, cuando en un momento político determinado la ciudadanía observó que el PP no estaba a la altura apareció en escena Cs y luego Vox. Los errores de Cs y algunos aciertos del PP (sobre todo aciertos de Ayuso, Feijóo y de Juanma Moreno) han hecho posible que el espacio electoral naranja liberal se incorpore al PP de nuevo. En lo relativo a la incorporación del espacio verde conservador de Vox al PP, excepto Ayuso, poco éxito se está teniendo. No obstante es un espacio político menos inquietante, pues sólo pacta con el PP y, tal vez, no interese absorber para que el PP pueda llegar a más votantes de centro y centro izquierda.

Pero los partidos han de abrirse a la sociedad, ya no pueden seguir siendo un fin en sí mismos, o el electorado reaccionará. Solo hay que observar cómo sube Vox donde el PP no está a lo que hay que estar, o dónde no es alternativa en años y años.

Si un grupo de personas conforman/conformamos un think tank del Partido Popular de Extremadura y/o de su entorno (grupo de expertos o laboratorio de ideas), a la ciudadanía se la/nos tomará mucho más en consideración en el seno de los partidos políticos. Un grupo de expertos que no entre en el tema de las personas que forman el proyecto político del PP, sino que se centre en las propuestas y las metodologías que se deben de asumir para ser alternativa en Extremadura. Una alternativa de espectro amplio, que incluya a conservadores, liberales, socialdemócratas (leguinistas), ... Todas aquellas personas que desean y aspiran por un cambio político e institucional en Extremadura ante la deriva total del sanchismo y del varismo por su alejamiento de la senda constitucionalista y su falta de iniciativa e impulso al desarrollo económico, sociolaboral y empresarial.

Pienso que es algo muy necesario, un espacio plural, identificado con el PP, para pensar en libertad cómo ha de ser una verdadera alternativa para sacar al PSOE del gobierno de Extremadura lo antes posible. Y lo antes posible son las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de un año.

Por Javier Caso Iglesias, analista político



Entradas populares de este blog

Consideraciones sobre la encuesta de NC Report que indica que el PP supera al PSOE en Extremadura

Don Benito, Villanueva de la Serena y el futuro de Vegas Altas

Petición: Contar con un canal de información de la Comunidad Autónoma de Madrid, y de Usted como Presidenta de la CAM, con un volumen de información suficiente y amplio