El PP de Extremadura se ha de situar del lado de Siempre Don Benito. Hay que derogar también al sanchismo en Vegas Altas (Don Benito y Villanueva de la Serena) al igual que en Extremadura
Por Javier Caso Iglesias, empleado público y analista político
Decía Jaime Minguijón Pablo, en una crónica del año 2019 con el nombre de 'Voto Líquido', que "el título del artículo es un guiño, y a la vez un tributo, a Zygmunt Bauman, el gran sociólogo que nos ayudó a entender los trazos fundamentales de la modernidad tardía. Pero sus enseñanzas también nos sirven para comprender los fuertes cambios que se dan en el comportamiento del electorado que ya fueron una novedad en las elecciones del 2015".
Sus palabras siguen estando de rabiosa actualidad una legislatura después, tanto en Extremadura como en la ciudad de Don Benito.
Y dado que el voto del electorado es líquido, es por lo que estoy convencido que en Extremadura gobernará María Guardiola. Y gobernará gracias a ese voto líquido o prestado que es transversal y que no obedece a ningún tipo de disciplina política, pues quienes lo emiten no son hooligans ideológicos, sino personas conscientes para las cuales los ejes conceptuales "izquierda vs. derecha" son anacronismos propios del siglo XX, ese siglo XX "político" aferrado a relatos en vez de "a los hechos mismos", como exigía Husserl. Edmund Husserl, un filósofo que entendía, al igual que Wittgenstein, que "la filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje".
Y un proceso de embrujamiento es lo que ha pretendido el ventrílocuo, perdón el político, alcalde de Villanueva de la Serena, y Secretario General "in péctore" del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
Ese "in péctore" que evidencian "los hechos mismos" de esta cronología de titulares de prensa:
1) 29 Mayo 2023.- "Guillermo Fernández Vara abandona la política después de perder la presidencia de Extremadura el 28-M, Ha solicitado reingresar en su plaza de médico forense, después de que los malos resultados electorales lo sitúen fuera del Gobierno de esta comunidad".
2) 29 Mayo 2023.- "Guillermo Fernández Vara asume los datos de las elecciones y se marcha para recuperar su plaza como médico forense".
3) 30 Mayo 2023.- "Gallardo pide a Guardiola que se abstenga para la investidura de Fernández Vara".
4) 30 Mayo 2023.- "Vara da marcha atrás y se presentará a la investidura para ser presidente. Da así marcha atrás tras anunciarse el día después de las elecciones que había presentado su solicitud de reingreso a su puesto de trabajo como médico forense".
5) 2 Junio 2023.- "Gallardo pide que Guardiola obligue a un pacto PSOE-PP por la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena".
Como demuestra y testimonia esta cronología, Miguel Ángel Gallardo no solamente es el preboste que reparte las canonjías y marca el ritmo en el PSOE de Extremadura, también conocido como "la cofradía del pesebre y del aplauso" en la comarca de Vegas Altas del Guadiana; sino que en su soberbia, engreimiento y altanería, pretende incluso señalar los destinos por los que María Guardiola debe encaminar al PP, tanto en Extremadura como en la citada comarca. Pidiéndole primero a María Guardiola que "se abstenga para la investidura de Fernández Vara" para luego exigir que "obligue" a sus concejales en el Ayuntamiento de Don Benito "a un pacto PSOE-PP por la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena".
En este tema María Guardiola debería seguir siendo firme y responder como Feijóo: "cualquier voto que vaya a un candidato de Sánchez, es apuntalar a Sánchez". Y José Luis Quintana Álvarez no es sólamente el candidato de Sánchez que va a apuntalar a Sánchez, sino el títere, la marioneta de Miguel Ángel Gallardo (su Macario); un par de personajes (Gallardo y Quintana) de ópera bufa, que son una calcomanía, una estampa del felón Sánchez y que, al igual que él, exclusivamente laboran para su mayor gloria institucional y política personal.
Como así he manifestado en otras ocasiones, el pasado 28M las urnas hablaron alto y claro en Don Benito y dijeron para todos aquellos que lo quieran entender que no es viable un proceso de absorción de Don Benito por parte de Villanueva de la Serena por parte del gallardismo sanchista para su mayor gloria institucional y política personal. Pues una cosa es una unión amistosa y otra cosa es la OPA Hostil que ha lanzado el sanchista Gallardo contra Don Benito y que ha puesto el futuro de Vegas Altas en el aire. Es por ello que el PP de Extremadura se ha de situar del lado de Siempre Don Benito. Hay que derogar también al sanchismo en Vegas Altas (Don Benito y Villanueva de la Serena) al igual que en Extremadura.