Tanto María Guardiola como Alberto Núñez Feijóo lo van a conseguir. Ánimo y adelante. Estamos con vosotros

 
Por Javier Caso Iglesias, empleado público y analista político

"Humano demasiado humano" es un libro escrito por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuyo primer volumen fue publicado en 1878. El texto supone una ruptura total con la etapa anterior del filósofo, con este libro se inicia el amor de Nietzsche por la vida. Ya lo decía el poeta inglés, uno de los más reconocidos del siglo XVIII, Alexander Pope en una célebre cita que "errar es de humanos, perdonar es divino, rectificar es de sabios".

Toda ruptura supone un nuevo inicio y todo nuevo inicio representa una inédita relación con la realidad. Y a eso nos enfrentamos, a una inédita relación con la realidad de la que estoy convencido que María Guardiola saldrá triunfante, pues es lo que deseamos y esperamos todos los que creemos en ella.

Para centrar los hechos hay que indicar que el pasado 25 de junio ya comentamos lo que recogía el diario La Razón: "María Guardiola insiste en que su pacto estaba hecho con los líderes regionales de Vox, en especial con el excabeza de lista por Badajoz".

En el día de ayer, en la entrevista de Alberto Núñez Feijóo con Pablo Motos en 'El Hormiguero', se volvió ha hablar por parte de Feijóo de este tema y se circunscriben las declaraciones de María Guardiola "a que desde Vox Madrid se deshizo el acuerdo al que habían llegado". Feijóo justificó a María Guardiola diciendo que actuó con "indignación" en la rueda de prensa que ofreció nada más perder el control de la Mesa de la Asamblea de Extremadura. Y es que si a uno lo traicionan como Vox traicionó a María Guarciola y al PP y no reacciona, aunque sea mínimamente, no sería humano.

Explicado esto, que por cierto conocían todos los medios de comunicación, no entiendo por qué se ha criticado y cuestionado a María Guardiola de la forma tan despiadada como se ha hecho por decir, el pasado día 27 de junio, las siguientes palabras: "Voy a seguir intentando cumplir con el mandato de los extremeños en las urnas. Quiero seguir dialogando para construir una alternativa a las políticas y agravios del PSOE. No permitiremos la crispación ni que se utilice Extremadura para frenar el gobierno que merece España".

¿Por qué, por decir lo que siempre ha mantenido María Guardiola y el pacto traicionado por Vox es la prueba evidente de ello, se la acusa de cambiar de opinión y se la critica despiadadamente? Ella siempre ha deseado dialogar y construir una alternativa al sanchismo claudicante de Guillermo Fernández Vara en Extremadura.

El economista y político Víctor Valentín Píriz Maya manifestaba lo vivido estos días con las siguientes palabras: "Desde hace muchísimo tiempo no veo un acoso igual, una presión, una persecución así como la de estos días a María Guardiola. Yo creo que los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Extremadura no debemos permitir esto porque de hacerlo nos convertimos de una forma u otra en cómplices".

Es por ello que deseo a María Guardiola toda la suerte del mundo para que el pacto con Vox en Extremadura se materialice después del 23-J y así no se utilice la crispación ni a Extremadura para frenar el gobierno que merece España. Pues el rumor y la sensación que circula por ciertos ambientes políticos y periodísticos es que parece que tanto el PSOE como Vox estarían encantados de que Guardiola no sea la presidenta de la Junta de Extremadura y que Feijóo no llegue a la Moncloa. Y eso hay que evitarlo a toda costa, pues tanto María Guardiola como Alberto Núñez Feijóo lo van a conseguir. Ánimo y adelante. Estamos con vosotros.



Entradas populares de este blog

Consideraciones sobre la encuesta de NC Report que indica que el PP supera al PSOE en Extremadura

Don Benito, Villanueva de la Serena y el futuro de Vegas Altas

Petición: Contar con un canal de información de la Comunidad Autónoma de Madrid, y de Usted como Presidenta de la CAM, con un volumen de información suficiente y amplio